Youtube se hace local.

martes, 4 de agosto de 2009

YouTube ha estrenado «News Near You» («Noticias Cerca de Ti»), un nuevo servicio que detecta la ubicación del usuario a través de su IP y le ofrece una lista de vídeos relevantes sobre la ubicación en que éste se encuentra.

De ese modo, los internautas podrán acceder a las noticias más cercanas a su entorno publicadas tanto por otros usuarios como por medios de comunicación, de los cuales son más de 25.000 los que han recibido la invitación de YouTube para difundir sus vídeos mediante un acuerdo en que ambas partes, Youtube y proveedor, se repartirían los beneficios de la publicidad incluida en los vídeos.
El servicio se puso en marcha el pasado abril y, si bien aún no supone una amenaza para los medios tradicionales, lo cierto es que sus 100 millones de usuarios mensuales hacen de YouTube una atractiva plataforma para la difusión de vídeos y publicidad segmentada a escala local. Además de su popularidad, el nuevo servicio cuenta con la ventaja de que la localización del usuario es instantánea y éste no necesita configurar por sí mismo el servicio como ocurre con otras plataformas similares como «The Local» de «The New York Times».

0 comentarios: